Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ahorrar costes con cajas de cartón

Ahorrar costes con cajas de cartón

Ahorrar costes con cajas de cartón

 

¿Ahorrar con cajas de cartón es posible?  ¿El embalaje  debe ser siempre lo más barato posible?

 

Hoy voy a nadar contra corriente. Y lo digo básicamente porque hay un tema que en el día a día en el trabajo es recurrente. Me encuentro siempre con llamadas de posibles clientes preguntando por temas relacionados con el precio. De hecho debo decir que todo lo que me preguntan está claramente expuesto en la web. Sin embargo mi obligación profesional es atender y repetir las cosas tantas veces como me las pregunten. No hay problema. Sin embargo debo decir que el 90% de las preguntas van en el mismo sentido. Y es lógico. Y el tema base es el precio y la posibilidad de reducir un precio en una caja de cartón. ¿Y por qué nadar contra corriente? Porque siempre acostumbro a proponer una caja que ande sobrada de calidad. Lo contrario sería suicida por mi parte, aunque soy consciente de que mis competidores recomiendan y ofrecen directamente lo más barato que tienen. Sin más. No importa si la caja de cartón es la adecuada o no. Recuerda el concepto ‘caja adecuada’. Es la base de este artículo.

Debe ser por deformación profesional heredada de un determinado tipo de caja de cartón que fabricamos, pero en Ra-pack no nos prima el precio por encima de todo. Dicho de otra manera, de qué sirve ofertarte algo que después te generará problemas de consistencia? De nada. O de nada útil. Y además sería irresponsable por mi parte. Para eso ya están algunos competidores. De ahí que mi artículo de hoy estará versado en el concepto de ‘cajas baratas’ o ‘cajas económicas’. Todo ello orientado a evitar los problemas derivados de un mal embalaje. Porque ante todo buscamos la caja adecuada, no la caja barata por principio.

 

Vamos a ahorrar con cajas de cartón

 

Como he dicho antes, si eres de los que buscas que una caja tenga un precio de 1 céntimo menos que la de la competencia, aquí lo podrás encontrar, pero siempre que ante todo sea la caja correcta. Insisto que el concepto ‘cajas baratas’ no debe ser la base de todo. Debería ser algo así como ‘cajas idóneas’. De verdad que acaban siendo las más baratas de todas. Y me explico : tengo vistas muchas cajas, sobre todo de competidores. Algunos, sobre todo las empresas comerciales, sólo buscan ser los más baratos de todos. Obviamente tendrán su clientela y seguidores fijos. Hay personas o empresas que realmente sólo buscan el precio bajo porque a lo mejor no necesitan más. Perfecto. Nada que objetar. Sin embargo llega el día, y pasa cada vez más a menudo, que me llama un cliente nuevo y antes de hacer un pedido quiere una muestra de la caja. Y siempre que le digo que no hay inconveniente me acaban diciendo que está ‘harto de comprar cajas baratas’ que después no valen para nada.

 

Por desgracia de tiendas online que ofertan cajas tiradas de precio hay unas cuantas. Es bueno que haya diversidad. Pero debes tener siempre en cuenta que si sólo buscas esto debe ser porque realmente tu producto o la utilidad de lo que compras, no precisa nada mejor. En estos casos el embalaje es más bien una especie de envoltorio. Sin embargo, por lo que tengo visto, no suele ser así. Y ahorrar con cajas de cartón es realmente posible. Vaya si lo es. La explicación es muy fácil : piensa en los problemas que te pueden surgir por enviar tu producto en caja inadecuada. Imagina que tu producto llega a destino con la caja ‘hecha polvo’. Vas a generar mala imagen. Y encima vas a tener que pagar los gastos de reposición o reparación de tu producto. Ya ves, por ahorrar un poco vas a tener que soportar unos costes muy altos. Evidentemente no le vas a decir a tu cliente que no es tu culpa. Quizás no lo sea, pero eres el responsable de que le llegue mal. Tu producto debe llegar en buen estado. Siempre.

 

¿Y por qué mi producto llega mal?

 

Pues aquí podríamos citar un montón de motivos. Los más habituales son los siguientes :

 

-          El embalaje no es el adecuado

Puede ser que el motivo sea que está mal definido o que los materiales con el que ha sido fabricado no sean los correctos. En el primer caso seguramente no has seguido los pasos necesarios para determinar el embalaje. Pero a lo mejor, buscando ese ahorro cortoplacista, has primado la caja barata por encima de la adecuada. Este último suele ser el motivo habitual. Ahorrar unos céntimos por caja acostumbra a dar malos resultados.

caja en mal estado 

-          La empresa de transporte no ha hecho lo correcto

También suele pasar. En el mundo del transporte influyen muchos factores. Y como buena parte del proceso es manual, sobre todo en la recogida y reparto, suele haber problemas. Muchas veces hemos visto que el transportista trata los bultos de cualquier manera. Los tiras, los voltea, etc. No suele importarle qué hay dentro. O el mimo con el que has tratado el contenido. Y si se rompe o llega en mal estado, te dirá que a él qué le cuentas. No voy a extenderme con las empresas de transporte, no es el objeto del artículo. Sin embargo, el mensaje que intento transmitir es que una empresa adecuada (si es que existe), es un colaborador. Debe serlo.

Ahorrar costes con cajas de cartón

 

Conclusión

 

Intento transmitirte el mensaje según el cual considero que una buena caja es lo que importa. Si además es barata, entonces genial. Pero una buena caja te va a hacer ahorrar dinero. Hay que intentar siempre, en la medida de lo posible, analizar las consecuencias de querer comprar unos céntimos más barato. Mi experiencia me dice que cada vez que recomiendo algo por el precio, suelo equivocarme. Y si el cliente me hace caso, le acabo perjudicando. Esa no es mi intención. Mi objetivo profesional es recomendarte las cajas más adecuadas posibles.

 

 ETIQUETAS :    AHORRAR CON CAJAS DE CARTON

                        CAJAS DE CARTON BARATAS

                        CAJAS DE EMBALAJE EN BARCELONA

Enlaces relacionados :

Cajas adecuadas

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.