Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cajas de cartón baratas

Cajas de cartón baratas

 

Las cajas de cartón baratas son un término muy habitual en las personas que buscan este tipo de artículo. Sin embargo se trata de un tipo de búsqueda que entraña un cierto riesgo. Esto es debido a que normalmente las cajas de cartón baratas suelen dar problemas. Las hay de muchos tipos y calidades, y la terminología es complicada y hay que conocerla. Si no la conocemos o no nos dejamos asesorar por un experto, pueden generarse problemas. Y los problemas son aquello que todos queremos o debemos evitar. Cuando enviamos un artículo o almacenamos objetos, lo que debe importar es que la caja cumpla su objetivo.

Cajas de cartón baratas

 

No todo deben ser cajas de cartón baratas

 

No me cansaré de decir que cuando el único criterio a tener en cuenta es el precio, nos abonamos a tener problemas. Aquello típico que suele decirse de que ‘lo bueno nunca es barato’, suele ser verdad. Pero con matices. Con todo esto quiero decir que deben seleccionarse otros criterios. Imagina por un momento que sólo busques precio bajo. Es lógico que no quieras enviar o almacenar tu producto a un coste demasiado alto. Sin embargo deben tenerse en cuenta estos otros aspectos :

 

-          Formato de la caja

 El formato de la caja importa, y mucho. Una caja de cartón mal diseñada da problemas. Y los problemas generan todo aquello que no deseamos. Hablamos de mala imagen, coste excesivo para arreglar el problema, etc. A mi mismo me ha pasado alguna vez. De hacer un pedido online y llegarme el paquete destrozado. Siempre puedes pensar que ‘si el transportista esto o lo otro’, pero un embalaje debe intentar cubrir todas las circunstancias. Y en algunas ocasiones, cada vez menos, ves estas circunstancias. Esto es debido a que el comprador prima el embalaje adecuado por encima de todo. Las cajas de cartón baratas lo son si el rendimiento es el adecuado.

cajas automontables

 

¿Y qué formatos de cajas de cartón existen? Pues podemos hablar de cajas de cartón de tipo americano (cajas de canal simple y cajas de canal doble). También tenemos las cajas automontables. Reconozco que en términos generales, este tipo de caja es mi preferido. Lógicamente hay momentos en que se escapan un poco de lo idóneo. Sin embargo siempre procuro recomendarlas a todo cliente que me pregunta. Hay otros tipos de caja de cartón para transportar ropa (caja armario), o para libros, CD’s o cualquier objeto. Todo esto aparte de las cajas de archivo de documentos, cajas multiusos, etc. Consultar nuestros tipos de cajas de cartón pinchando aquí.

 

-          Tipo de cartón

cartón reciclado

Una vez determinado el formato de caja que necesitamos para nuestros productos, toca ver el tipo de cartón. En este caso recomiendo que si no conoces los aspectos técnicos del cartón, te dejes asesorar. En Ra-pack, como fabricantes, nuestros expertos te podrán guiar para determinar el que necesitas. Lógicamente uno puede pensar : ¿tan complicado es determinarlo? La respuesta es simple : si se conoce, no lo es. En caso contrario sí.

En el tipo de cartón influyen diferentes factores como el grosor del canal o la calidad y composición de los papeles, además del gramaje de éstos. Si no se conoce puede parecer algo complicado. Vamos a ver las diferentes posibilidades :

 

  1.        Canal de cartón o grosor

El canal del cartón es quizás el más complicado a determinar. Se trata simplemente de decidir cuantos papeles ondulados queremos entre la hoja exterior y la interior. Evidentemente, a priori hay que suponer que a más número de ondulados, más fuerte es. Eso es así en la mayoría de los casos, aunque también depende del gramaje y calidad de papel.

El canal suele ser de 1, 3, 5 y 8 milímetros. Digo ‘suele ser’ porque estos grosores están comprendidos entre canal simple y canal doble. Sin embargo también hay canal triple (poco habitual) o diferentes combinaciones de los habituales. Por ejemplo, el canal de 8 mm es una combinación de los de 3 y 5. Es los que llamamos canal doble. Pero podría haber canal triple.

 

  1.        Calidad del papel

La calidad del papel también es un elemento a tener en cuenta para no buscar sólo cajas de cartón baratas. No es lo mismo un papel kraft que uno reciclado. Hay personas y empresas que todo lo quieren reciclado, pero esta es una idea con trampa. Todo el papel es reciclable y una parte del que se utiliza es reciclado. Sin embargo hay mucho runrún en el tema de reciclado. De ello hablamos en nuestro artículo Mitos sobre la producción de papel. Reconozco que soy un fan del papel kraft, puesto que el reciclado es más poroso. Pero muchas veces con papel reciclado hay más que suficiente. Para determinar esto es mejor dejarse asesorar por expertos.

 

  1.        Gramaje del papel

Este es otro factor para tener en cuenta sin que las cajas de cartón baratas se resientan. Más o menos papel es algo que lógicamente influye en el resultado final de la caja. En teoría mayor gramaje de papel es bueno para la resistencia de la caja. Sin embargo digo y remarco lo de ‘en teoría’. La razón es que hay que combinarlo con la calidad del papel y con el formato de la caja. ¿Complicado? Pues viene lo último a continuación.

 

  1.        Tipo de caja de cartón y puzzle final

 caja de cartón barata

Finalmente, para que buscar cajas de cartón baratas no influya negativamente en el rendimiento, hay que hacer el puzzle final. Pero esto ya es cosa de los profesionales. Deben juntarse todas las ideas descritas en el artículo y ‘hacer la masa’. De esto saldrá la caja idónea. Pero esto debe ser ya tarea de profesionales del sector. Hay varios aspectos diferentes más a tener en cuenta. Todos ellos tienen que ver con las características del papel y del cartón.

 Una caja de formato americano tiene características diferentes a una de tipo automontable. Por tanto debe tenerse también en cuenta esto en el puzzle final. Y ese puzzle final lo recomendamos para expertos. Ellos te guiarán paso a paso en lo que necesitas.

En Ra-pack tenemos un equipo de personas para ayudarte a determinar lo que te irá mejor. No dudes de contactar con nosotros. Puedes llamar al 667 49 98 37 o escribir a info@ra-pack.com.

Etiquetas :  CAJAS DE CARTÓN BARATAS   ,   CAJAS DE CARTÓN   ,   CAJAS DE CARTÓN EN BARCELONA   ,   CAJAS DE CARTÓN EN MADRID

Enlaces relacionados :

Tipos de papel para cajas de cartón

Concepto cajas de cartón baratas

Materiales para fabricar una caja de cartón

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.