Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cajas de cartón en cruz

Cajas de cartón en cruz

 

Las cajas de cartón en cruz, o cajas en cruz, son unas de las más misteriosas. Las definimos como ‘misteriosas’ porque son cajas que se ven pocas veces. Además, tienen un montaje un tanto extraño. Y sin embargo esto no quiere decir que tengan poca utilidad. Todo lo contrario. Por sus características y forma se tratan de unas de las cajas más versátiles que existen.

 

Características de las cajas de carton en cruz

 

-          Cartón de 1mm, microcanal

 

Las fabricamos expresamente con cartón de 1mm. Se le llama cartón de microcanal. Este tipo de cartón permite que la caja sea muy ‘maleable’. Dicho de otro modo, es una caja que por su tipo de materia prima y los hendidos, es amoldable en medidas. Cuando decimos que es amoldable en medidas queremos decir que el largo, ancho y alto se adaptan al artículo. Vamos a ver esto a continuación. Pero hay que quedarse con esto último, porque supone una característica muy útil. Imagina que en lugar de tener tantas cajas como productos, con una o dos te apañes para todos ellos. Esto supondría un ahorro considerable de espacio y de financiación en packaging.

 

-          Medidas adaptables en largo, ancho y altura

 

Pues tal y como digo, la caja se puede adaptar en longitud, profundidad y altura. ¿Y cómo es esto posible? Muy fácil. La caja dispone de varios hendidos que son los que se adaptan. Fíjate en la foto y verás que debido al cartón, esta caja es como un envoltorio. Los hendidos (rallas) adicionales que lleva la caja hace que se pueda doblar por ellos. Por tanto si cada hendido tiene una distancia de 5 cms por ejemplo, puedes hacerla más baja después del primero de ellos. Es decir, se trata de doblar por el primero de los hendidos que te permita el artículo.

Cajas de carton en cruz

 

Somos conscientes de que la primera vez que montes una, pueda parecer un lío. Pero no es así, cuando lo veas te darás cuenta de lo simple que es. En todo caso si entras en una de las referencias podrás encontrar un PDF descargable con las instrucciones. Si las sigues paso a paso verás lo fácil que es.

 

-          Tipo de cartón

 

Como ya hemos comentado la fabricamos con cartón microcanal. Pero el comentario que queremos indicar es que las medidas que tenemos en existencia están hechas con cartón reciclable. De este modo no tendrás ningún tipo de problema de aceptación. Ver artículo anterior ‘recicaldo o reciclable’.

 

 

Tipos de producto que pueden contener

 

En la foto que presentamos solemos poner un libro. De hecho, incluso originalmente las llamamos cajas para libros. Pero debo reconocer que un cliente de artículos textiles me comentó en una ocasión que tiene más utilidades. Él colocaba en su interior una pieza de vestir. A veces se trataba de un pantalón doblado. Otras veces una camiseta. Si la medidas va bien en largo y ancho, se puede poner un número indeterminado de artículos.

Caja de carton en cruz

 

Otro ejemplo de utilidad consiste en el envío de artículos para quien venda online. Por ejemplo,lo podemos adaptar para CD, para DVD. Si se adapta la medida, también podemos enviar cuadros, o pinturas extendidas. Útil, como hemos dicho, para libros de todo tipo o para prendas de confección. De hecho, si eres asiduo de la compra online, si te fijas bien verás que suele ser una caja habitual.

 

Personalizable

 

Como todas las cajas de cartón, o al menos como casi todas, podemos personalizar con la impresión. La única cosa a determinar es el lugar en el que quieres el logo o la frase a imprimir. Por sus características tiene poco espacio para la impresión. Y como todas las cajas de cartón se puede fabricar en blanco si te adaptas a los mínimos.

 

Medidas especiales

 

Este es el aspecto más complicado de la caja, puesto que para ser fabricada necesita un troquel. Los troqueles son una especie de molde de madera con flejes que dibujan la forma de la caja en el cartón. Su coste es la principal dificultad. Sin embargo, para cantidades grandes, se puede absorber el coste fácilmente.

 

Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en www.ra-pack.com. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo que necesites. Nos encontrarás en el 667 49 98 37 o el mail info@ra-pack.com.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.