Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cajas para mudanzas

Cajas para mudanzas

 

¿Son las cajas para mudanzas un tipo de caja de cartón especial?

Realmente uno podría decir que sí, puesto que se necesitan para una labor muy concreta. El traslado de objetos de un domicilio a otro no es algo tan simple como pueda parecer. Hay que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de fabricar las cajas para ello. Por un lado, como fabricantes sabemos que el concepto por el cual nos buscan es ‘cajas para mudanzas’. Y ese concepto engloba multitud de posibilidades. Por posibilidades me refiero a una cantidad elevada de objetos de diferente índole que irán depositados en su interior. En teoría esto implica muchos tipos de cajas para mudanzas distintas. Pero lógicamente hay que intentar agrupar para no tener que pensar en tantos modelos y medidas diferentes.

Cajas para mudanzas 

Tipos de cajas para mudanzas

Vamos a ver los tipos de caja de diferente tipo y medida que recomendamos para cada objeto a trasladar. Los objetos pueden ser básicamente de cinco tipos diferentes : ropa, muebles, vajilla, libros y objetos variados.

Cajas para ropa

La ropa es el primer capítulo de todos los que hemos identificado. Y ya sabemos que de ropa, la hay de muchos tipos diferentes. En función del tipo de prenda de que se trate, necesitaremos un tipo de caja u otro. Vamos a ver cómo los clasificamos :

  1. Cajas armario para enviar prendas colgadas

Una mudanza implica lo siguiente. Por un lado debemos tener en cuenta que la ropa puede estar varios días en el nuevo hogar sin desembalar. Imagina lo que le pasaría a una americana o a un abrigo si se enviaran dobladas. Después de varios días dobladas por cualquier parte, habría que ir corriendo a la tintorería. Hay muchos tipos de prenda que cogen forma después de varios días. Se pueden recuperar casi todos, pero ya deben pasar a manos de expertos en ello. No nos engañemos, las tintorerías saben de qué va el tema. Además, doy fe que a mí mismo me ha pasado. Una vez puse en mi maleta de viaje una chaqueta doblada. Sólo el tiempo que estuvo así, que fueron unas horas, la dejó en un estado terrible. Recuerdo como si fuera ayer, que la saqué de la maleta y estaba horrorizado. Me costó mucho recuperarla, porque además estaba hecha de un tejido que no permite ese trato.

Otra cuestión es saber cuáles son las medidas más habituales y recomendadas para las cajas armario. Lo habitual suelen ser cajas de 50 cms por 100 o 120 de altura. En las primeras suelen ponerse chaquetas y camisas. Sin embargo también hay, en toda mudanza, prendas más altas. Para ellas se necesitan cajas armario más altas o en caso contrario arrastrarán por debajo y vamos a generar  de nuevo arrugas. Para estas prendas proponemos las cajas de 120 cms de altura. 

Puedes hacer clic en los siguientes enlaces para ir a producto :

Cajas armario 

Cajas armario altas

Caja armario 

 

  1. Cajas de cartón de canal doble

Pero evidentemente no todo es ropa colgada. También hay tipos de prenda que no requieren este tipo de caja. Hay prendas de manda que pueden ir dobladas y depositadas en cajas de cartón de canal doble. Hablamos, por ejemplo, de jerseys. Eso sí, solemos recomendar cajas de canal doble porque si la caja es muy grande, una vez llena va a soportar mucho peso. Además hay que tener en cuenta que va a ser tratado como un bulto cualquiera. Deberá poder aguantar golpes, apilamiento, etc. No puede ser una caja cualquiera. Si sólo buscamos que sea una caja barata, corremos el riesgo de que llegue a destino en un estado deplorable.

 

Las cajas de cartón de canal doble más habituales son :

Cajas de 45-38-44, básicamente para libros

Cajas de 60-50-30

Cajas de 80-50-30

Cajas de 60-50-50

Cajas mudanzas

 

- Embalaje para muebles

 He aquí un tipo de artículo difícil de embalar. Digo difícil debido a sus dimensiones. Poner una silla en una caja de cartón ya es de por sí complicado. El problema está en sus dimensiones y en la cantidad de medidas diferentes que se necesitarían. Pero hacer lo propio con una mesa ya sería tarea imposible. La única solución sería desmontarla, pero igualmente debería colocarse en cajas. Por todo esto, en el caso de los muebles suele hacerse otro tipo de actuación. Lo mejor entendemos que sería taparlos con mantas o plástico burbuja, por ejemplo. Así protegemos especialmente sus bordes, que es la parte más fácil de ser deteriorada con el transporte.

Dentro del capítulo de muebles, deberemos incluir otros tipos de objetos de gran tamaño. Los electrodomésticos como una nevera o una lavadora, por ejemplo. Sin embargo, aunque de origen, estos elementos nos vengan con cajas, para un traslado hay que ser más prácticos. Siempre recomendamos taparlos con mantas o con plástico burbuja. Es el mejor sistema para protegerlos.

Cajas para vajilla, libros y objetos variados

Agrupamos estos tres tipos, no porque las cajas sean las mismas, sino porque a veces se mezclan entre ellos. Básicamente esto se hace por cuestiones prácticas y de coste. Por ejemplo, una caja sólo para libros, pesa mucho. Debería ser una caja muy reforzada. Sin embargo una caja en la que se combinen libros y cosas de poco peso.

Por esto para esta categoría proponemos siempre cajas de cartón de canal doble y cajas de cartón de canal simple. Ambas son válidas en función del peso y trato que vayan a recibir.

Las medidas habituales de cajas de canal doble ya las hemos especificado antes. Las habituales en cajas de canal simple son las siguientes : 

Cajas de 51-39-37

Cajas de 50-30-30

Cajas de 60-40-40

 

En nuestra tienda también disponemos de todo el material para embalar las cajas de cartón. Puedes ver los siguientes enlaces :

Material de embalaje

Cinta adhesiva

Plástico retráctil

Etiquetas 

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en 667 49 98 37 o info@ra-pack.com

Etiquetas :   CAJAS PARA MUDANZAS   ,    CAJAS DE MUDANZAS   ,    CAJAS PARA MUDANZAS BARCELONA   ,   CAJAS PARA MUDANZAS MADRID

Enlaces relacionados :

Tipos de caja armario

Cajas multiusos

Packs de mudanzas

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.