Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo medir cajas de cartón

Cómo medir cajas de cartón

Cómo medir cajas de cartón (largo x ancho x alto)

Las medidas de una caja al hacer un pedido no son triviales. Realmente el título de cómo medir cajas de cartón puede parecer algo sin importancia. 

Pero en este artículo voy a exponer que realmente no es así.

Aunque pueda parecer mentira, depende de cómo se mida una caja, se encarece o no. Si, por ejemplo, una caja de 60-40-30 es más barata que una de 40-60-30. Y el cubicaje final de la caja es el mismo.

Debo decir, ante todo, que no me he vuelto loco. Si te fijas en el ejemplo anterior, el cubicaje final de la caja es el mismo. Si vemos sus datos técnicos, son los siguientes :

  • Caja de 60-40-30 cm:
  • Cubicaje : 0.60 x 0.40 x 0.30 m = 0.072 m3
  • Metros cuadrados de cartón : 1.4523 m2

Y:

  • Caja de 40-60-30 cm:
  • Cubicaje: 0.40 x 0.60 x 0.30 m = 0.072 m3
  • Metros cuadrados de cartón : 1.8643 m2

Comprar cajas de carton online

Los datos del ejemplo pueden parecer curiosos en la parte de los metros cuadrados. Básicamente estoy diciendo que en este caso concreto, depende de cómo midamos la caja, tendremos un coste de un 28% más en materia prima. Vamos a ver cómo podemos evitar que esto ocurra. Ante todo porque un objeto que se pueda tumbar, se puede poner en ambas cajas. Pero los objetos que deben ir embalados en una posición determinada, no.

como medir una caja de carton

Cómo medir cajas de cartón de un modo correcto

Ante todo debo indicar que una caja de cartón es un objeto cúbico. No es ni cuadrado ni lineal. Quiero decir con ello que cuando buscas una medida debes tener claro la longitud, el ancho (o profundidad) y la altura. Así que debes tener en cuenta que cuando hacer la consulta siempre debes hacerla en este orden. Siempre debe ser largo x ancho x alto. Si a un fabricante de cajas de cartón le das un dato al revés, te dará un precio incorrecto. El motivo es el que hemos explicado antes. Incluso aunque puedas tumbar el producto que vas a embalar, so pena de encarecer la caja. Hay que tener en cuenta que el coste de plancha de las cajas se mide en metros cuadrados.

Otro comentario que debo poner es el que he insinuado en el punto anterior. Las cajas de cartón son objetos cúbicos, no cuadrados o lineales. Y digo esto porque me pasa a menudo que hay alguien que busca una caja de ‘30-20’. O una caja de ’40-25’, por poner un ejemplo. Y cuando pregunto cuál es la altura o el ancho, entonces le viene la duda a mi interlocutor. Siguiendo en lo mismo, también pasa a veces que me piden una ‘caja de 25’. Lo mismo, se necesitan las tres medidas para conformar una caja.

¿Cuál es el orden correcto de las medidas?

Una vez dicho esto ya estoy en condiciones de decir que una caja se debe medir siempre en este orden : largo x ancho x alto. Recuerda que cambiar de orden una de las medidas, te encarecerá el coste de cartón. Por tanto, siguiendo con el ejemplo del primer párrafo, la medida correcta es de 60 x 40 x 30 cms. Si cambias el orden le estarás transmitiendo al fabricante un dato erróneo.

Medidas largo, ancho y alto de una caja

Unidad de medida de las cajas de cartón

Este es otro tema en el cual hay mucha disparidad. Sin embargo debo decir, en honor a la verdad, que no es de la importancia del anterior. La unidad de medida que ponemos en nuestra tienda, ra-pack.com, es el cm. Sin embargo todos los fabricantes van a calcular siempre la medida necesaria en mm. Si te fijas en cualquier producto verás que lo ponemos en cm, porque en una medida más entendible. Pero internamente lo transformamos a milímetro. Cuando pidas un presupuesto recuerda siempre ya dos cosas : orden de medidas y unidad. Pero no todo acaba aquí. Hay otro factor a tener en cuenta para saber cómo medir cajas de cartón. Se trata de la medida, exterior o interior.

Medir cajas de carton automontables

¿Interior o exterior?

He aquí otro tema importante. La medida exterior es aquella que te da el cubicaje de transporte. Su cálculo es fácil : largo x ancho x alto. Aquí no importa el orden. Pero recuerda que debe ser con las caja de cartón ya montada. Alguna vez me ha pasado que me llama alguien para darme la medida de la caja plegada. Lógicamente lo veo en seguida cuando te dice que la altura es de 1 cm.

Y en contraposición a esto, la medida interior debe tomarse también con la caja montada. Pero se trata de la medida realmente útil. Debes tener en cuenta que el cartón tiene un grosor. Si mides por fuera pensando en la medida justa, después el objeto no te cabrá en ella. Y entonces las cajas no te serán de utilidad.

No tengo recomendación en cuanto a la medida. Sin embargo te diré que todos los fabricantes tienen la tendencia a tomar las medidas como interiores. Es decir, si tú me pides una caja de 60-40-30, pensaré que es la medida de tu producto. Y entonces le añadiré los márgenes correspondientes para poder calcular correctamente la medida del cartón. En coste no es una gran diferencia, pero debe tenerse en cuenta.

Resumen e información final sobre las medidas de las cajas:

A la hora de pensar en la caja de cartón que necesitas, por tanto, debes pensar en :

  • Medida: largo x ancho x alto
  • Unidad: centímetros o milímetros
  • Medida: exterior o interior

Después ya vendrán otros factores que no son objeto de este artículo. Son los siguientes :

  • Calidad de los papeles. En este caso, como quien necesita la caja no suele entender de calidades, procura informar a tu proveedor de para qué la vas a usar.
  • Peso aproximado de tus productos.
  • Se van a aplicar en un palet o un almacén?

 Pero todo esto ya es tema de otro artículo.

Comprar cajas de carton online

Etiquetas :   COMO MEDIR CAJAS DE CARTON 

                    MEDIR CAJAS DE CARTON 

                    COMO MEDIR UNA CAJA DE CARTON 

                   MEDIDAS DE CAJAS DE CARTON

Recuerda que a través de nuestra tienda online puedes comprar cajas de cartón a cualquier hora de día.

Aprenda más sobre como medir cajas de cartón.

 

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.