Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos para retener clientes en la venta online

Consejos  para retener clientes en la venta online

 

Podemos pensar siempre en cajas carton personalizadas, en descuentos, en muchas cosas. Pero a veces se nos escapan pequeños detalles que suponemos que son buenos, pero que se nos acaban volviendo en contra.

La venta online no es simplemente aquello que dicen algunos de ‘vender en otro canal’. Está llena de particularidades, de pequeños detalles que nos pueden llevar a acabar llegando a nuestros objeticos o no. No es fácil, ni tan siquiera para aquellos que hablamos de ella como si la domináramos. Por tanto debo remarcar que estoy escribiendo este artículo pensando básicamente en mi experiencia personal. Seguramente se dará el caso de que alguien que también venda online no estará de acuerdo. Así que hay que tomar mis palabras como una serie de ideas, no como una guía de lo que hay que hacer.

Cajas carton personalizadas

 

Venta tradicional

 

Ya sabemos que las cosas están cambiando. Además, lo hacen a mucha velocidad. Si comparamos los usos y costumbres existentes que había hace 20 años y los que tenemos a día de hoy, nos damos cuenta de que realmente las comunicaciones y en concreto internet, nos están cambiando la vida. No hace falta decir que lo que hace 20 años parecía ciencia ficción, se va convirtiendo en realidad. Yo que siempre fui muy aficionado a este tipo de películas, recuerdo una de ellas en la que una persona hacía la compra de alimentos por videoconferencia. Probablemente llegaremos a eso.

 

Todo esto lo digo para hacer ver que antes la venta tradicional era la de mandar a nuestros comerciales a visitar clientes potenciales. Realmente todavía es así en muchos casos. Sin embargo cada vez te das cuenta de que el posible cliente no siempre agradece la visita. Es más, muchas veces te das cuenta que cuando visitas a alguien, parece que te quieras echar. Que no les interesa, vamos. Sin embargo, cuando necesitan el artículo que ofreces, se lanzan a buscarlo por internet. Alguien se preguntará : ¿y cómo lo sabes?  Pues fácil, tengo unos cuantos clientes que en su momento no me quisieron ni escuchar. Y ahora me están comprando online. Yo tenía el producto que ellos necesitan. Lo único que faltaba es acertar el modo de llegar a ellos.

 

Lógicamente la venta tradicional sigue existiendo, pero la venta online le va comiendo terreno a pasos de gigante.

 

Venta online

 

Llegamos a lo que nos ocupa. Las cosas cambian y ahora hay que llegar al cliente de la mejor manera posible. Y si internet ofrece la herramienta, pues hay que trabajarla. Sin embargo, también se desarrollan malos hábitos. Y esos malos hábitos pueden llegar a ser muy pesados para el cliente. Incluso pueden frenar una próxima venta. Insisto, desde mi experiencia personal únicamente, he desarrollado cinco puntos que valdría tener en cuenta si deseas abrir o tienes un negocio online.

 

caja de carton automontable

Cajas carton personalizadas

Nunca me cansaré de insistir. Si las características del negocio lo permiten, siempre que podamos, vamos a utilizar cajas carton personalizadas. No suponen nada malo y el cliente y tú lo vais a agradecer. Las cajas carton personalizadas tienen muchas ventajas y sólo algún pequeño inconveniente. Por una lado, lo más importante, el cliente te identificará siempre. Seguro que alguna vez os ha pasado que compráis algo, y os apena tirar la caja de cartón. A mi me ha pasado en diferentes ocasiones. Y la acabas tirando, pero pensando que es una pena tirar algo tan espectacular. Siempre pongo el ejemplo de Apple. El packaging de cualquiera de sus productos es realmente impresionante. Lógicamente sus precios de venta lo permiten. Sin embargo lo pongo sólo como ejemplo. Hay muchas maneras de seguir un camino.

 

No agobies a tu cliente con mails continuos

Este es un tema realmente molesto. Como cliente quedo harto de estar todo el día recibiendo mails de mis proveedores. Sí, ya sé que ellos pueden cancelar una suscripción que, dicho sea de paso, suele darse de alta por defecto. Pero no todo el mundo va a buscar la opción de cancelar que además muchas veces está en inglés. Personalmente, cuando de mi proveedor sólo hago que recibir mails diciendo no sé qué, van directos a la papelera de reciclaje. Además, la siguiente vez me lo pienso a la hora de comprar de nuevo.

 

Ojo con el remarketing

¿No te ha pasado nunca que después de hacer una compra en algún sitio, en tu navegador está saliendo continuamente publicidad de ese sitio? A lo mejor estás leyendo las noticias por internet, o navegando por las redes sociales, y te salen fotografías y enlaces por en medio de ese sitio web. Eso es el remarketing. Y es extremadamente molesto. O al menos a mi me lo parece. Tengo claro que cuando me bombardean con esta técnica, esa web no la visito más. Por pesados, simplemente.

 

Resuelve problemas

Cuando surja un problema debes ponerte enseguida a resolverlo. El cliente debe sentirse apoyado absolutamente en todo momento mientras dura la situación. De hecho, a todos nos ha pasado que hemos hecho una compra online… y el paquete no llega. Cuando ves que tu proveedor se pone las pilas, se agradece y tranquiliza. Y eso es algo que todos, o casi todos, suelen agradecer. Los hay que pensarán que es tu obligación. Otros pensarán que eres un proveedor de confianza. Y eso es un plus del que sacarás beneficio seguro. Aparte de eso, está la tranquilidad que otorga la sensación del deber cumplido.

 

Clientes preferidos

Siempre es bueno tratar con esmero al cliente preferido. Suelen ser los que te hacen pedidos mayores. O los que nunca dan ningún tipo de problema. Pero debe pasar que estos clientes tienen que sentirse apreciados. Si sólo lo piensas tú y el otro no lo sabe, de poco sirve. Por ejemplo, un cliente que siempre cumple los plazos de entrega. Si un día, por lo que sea, no lo puede cumplir, aunque sea por su responsabilidad, hay que hacer lo que sea para atenderle. Esto que parece tan obvio, muchas veces no se tiene en cuenta. Y entonces pasa lo que pasa…. Hay que evitarlo.

Clientes antiguos

Otro tema a tener en cuenta son este tipo de clientes. Son esos clientes que han estado siempre contigo y que no siempre valoras. Unas veces porque es pequeño. Otras veces porque ‘como es de la casa, seguro que seguirá pase lo que pase’. Craso error. Igual que en el caso anterior, debe ser valorado y él debe seguirlo. Fijaos en un tema : a veces recibimos un mail en el que se nos dice que como cliente fiel se nos ofrece un descuento o una promoción del tipo que sea. A veces pensamos que debe ser porque quieren que compremos más. Quizás sí. Pero muchas veces es para premiar la fidelidad. Y lo digo porque a veces tendemos a hacer promociones a posibles nuevos clientes, y nos olvidamos de los de siempre. Y eso lo hacemos habitualmente.

 

Para cualquier comentario no dudes en contactar con nosotros en el 667 499837 o info@ra-pack.com.

Etiquetas :   CAJAS CARTON PERSONALIZADAS   ,   CAJAS DE CARTON PERSONALIZADAS BARCELONA   ,   CAJAS DE CARTON PERSONLAIZADAS A CORUÑA  

 

Enlaces relacionados :

Contactar con nosotros

Personalizar tus cajas de un modo inteligente

Qué aportan las cajas personalizadas

Los beneficios de las cajas personalizadas

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.