Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Evolución del packaging

Evolución del packaging

 

La evolución del packaging a lo largo de los años es realmente imparable y lógica.

Picnic box

 

Las tendencias en la marca y el envasado de productos siempre están evolucionando para mantenerse al día con los tiempos. Hay que alinearse con las nuevas tendencias y sobre todo con las expectativas del consumidor. Intentar ir por un camino especial no es  lo más recomendable, aunque obviamente están los creadores de tendencia. Estos últimos son unos pocos que ayudan en mucho a generar cambios y crear tendencia. Sin embargo esto está al alcance de pocas personas o empresas.

 

Hay factores a tener en cuenta como son  logotipos, imágenes de marca y esquemas de color. Y otros diferentes como los métodos de empaquetado, fabricación y publicidad. Todos ellos deben ser tenidos siempre en cuenta para mantenerse competitivos en la sociedad impulsada por el consumidor. El siglo XXI está experimentando numerosos cambios en la forma de comercializar productos por parte de las empresas.

 

Algunos motivos de la evolución del packaging

 

-          El envejecimiento de la población

Realmente parece mentira que este motivo pueda influir en el packaging del producto. Pues es así. Debe tenerse en cuenta que las diferentes generaciones van llegando y sobrepasando la edad de jubilación. Los avances médicos les permiten llegar a ello en un estado excelente. Esto implica que poco a poco los mayores no puedan ser ignorados. En consecuencia hay un aumento en la tendencia de crear paquetes fáciles de abrir y de leer. Reconozco que esto debería ser para todos los niveles de la sociedad. Pero un factor que impulsa esto es su envejecimiento.

 

-          Comodidad y movilidad

En la sociedad en que vivimos, nos guste o no siempre vamos corriendo de un lado para otro. Hacemos las cosas con prisas. Por ejemplo, todos sabemos que es importante poder llevar un ordenador o un Smartphone. El concepto movilidad es cada vez más importante. Pero donde se ve más el aumento de esta movilidad y conveniencia es en la alimentación. Los alimentos preparados son fiel reflejo de todo esto que estamos diciendo. Y su embalaje debe estar acorde a estos conceptos de movilidad y conveniencia.

Caja para picnic

 

-          Nuevas opciones de envasado para líquidos

 Desde zumos, sopas y cafés hasta vino, bebidas energéticas o comidas para bebés. En estos casos, por ejemplo, hay más opciones de nunca si se trata de envasar líquidos. El packaging flexible está a la vanguardia del mercado de envases líquidos. Para ello tenemos como instrumento el film de plástico, bolsitas y dispensadores de alta calidad. El vidrio, el aluminio y el plástico ya no son las únicas opciones para envasado de líquidos.

Envases para líqyuidos

-          Envasado sostenible y marca respetuosa con el medio ambiente

 Los consumidores son cada vez más conscientes de que debemos respetar nuestro medio ambiente. Se da el caso de que cada vez más personas tienen mayor probabilidad de comprar un producto si creen que el envase es sostenible. Por tanto la empresa que lo genera y oferta debe ser partidaria del envase ecológico.

 

Por supuesto que podríamos citar muchos otros motivos más genéricos y comprensibles que generan la evolución del packaging. Decimos motivos más comprensibles porque a veces nos podemos parar a pensar y no darnos nunca cuenta de lo expuesto. Realmente a quien se le ocurriría pensar que el envejecimiento puede generar evolución. Simplemente porque con el envejecimiento vivimos a diario y vamos formando parte de él. Por ello nos cuesta admitirlo y aceptarlo como un motivo.

 

O por ejemplo, tampoco no nos damos cuenta de que a veces el coste no sea el único factor que genera un cambio. Puede pasar que un sistema de empaquetado parezca mucho más económico que el anterior y no sea así. Ese nuevo sistema de empaquetado puede implicar una inversión estratosférica en sistemas y procesos. Las empresas suelen tener todo en cuenta, desde el coste hasta las tendencias. Nada se hace ‘porque sí’, sino que obedece a una cuestión que puede superar el concepto coste. Por ejemplo, si fabricamos un producto dirigido a un sector de la población determinado, el packaging debe ser acorde a ese sector. En caso contrario el producto puede tener poco éxito.

 

En ra-pack procuramos siempre ofrecerte los artículos que necesitas para tu empaquetado. Para dudas, puedes consultar con nosotros en el 667 49 98 37 o pinchando aquí.

Etiquetas : packaging, cajas de embalaje, fabricantes de packaging 

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.