Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Experiencia de marca con cajas de cartón

Experiencia de marca con cajas de cartón

Experiencia de marca con cajas de cartón

 

Hacer marca con cajas de cartón es una manera relativamente económica de trabajar tu marca. Hemos discutido en otros artículos la importancia de las cajas impresas con tu logotipo o nombre comercial. En esos artículos hemos planteado y expuesto las ventajas que eso supone. Sin embargo sólo lo hice a modo de introducción. Realmente el acto de ‘hacer marca’ es mucho más que poner el logotipo.

Hacer marca con cajas de carton

 

Debo reconocer que he visto muchas veces a clientes potenciales que preguntan por el tema y te dicen que pongas su nombre. Y ya está. El razonamiento principal es que de este modo su marca se verá por muchos lugares. Y de forma - casi – gratuita. Es lógico. Si tú ‘sacas del anonimato’ a tu caja de cartón, las ventajas son obvias. Tu logotipo o nombre comercial se verá por muchos lugares. Y eso, traducido, es una publicidad de muy bajo coste. Sin embargo, también se intentado muchas veces, no siempre con éxito, convencer a estos clientes que no se limiten a eso. Poner el logotipo es muy fácil. Pero hay un concepto que se está volviendo cada vez más importante en el mundo en que nos movemos. Ese concepto consiste en ‘construir una marca’. Y generar esta experiencia de marca con cajas de cartón es una manera de hacerlo a bajo coste.

 

Hacer marca con cajas de cartón

 

El hecho de hacer marca con cajas de cartón consiste en lo siguiente. Debemos construir esta marca y lograr que se mantenga en el tiempo. No sirve trabajarla ahora y dejarla de lado al mes siguiente. Construir es algo que necesita perseverancia. Debemos tener en cuenta que esto va a preservar nuestra clientela. Y va a sumar nuevos compradores. Por tanto requiere una estrategia de mercado en la que las cajas de cartón son un activo. Debemos tener en cuenta que estamos en la era de la comunicación. La tecnología y las redes sociales están en nuestras vidas cotidianas. Y esta tecnología influye, y de qué manera, en todas nuestras decisiones. Por tanto, con una estrategia bien diseñada, tenemos la probabilidad de éxito a favor.

 

Dar un paso más

 

No deberías conformarte con lo básico. Me explico. Siempre hemos pensado que una caja de cartón es simplemente algo con que enviar tus productos. Es así, sin lugar a dudas. Pero en los tiempos que corren ya sabemos que mantener un cliente es muy difícil. Por tanto no debemos conformarnos con que nuestro producto llegue bien. Se trata de generar lo que llamamos una experiencia de marca. Y se puede hacer de diferentes maneras. Podemos incluir en el envío alguna sorpresa para el que lo reciba. Podemos diseñar un embalaje que sobrepase nuestras expectativas. Podemos poner inserciones de marketing que generen confianza del cliente en ti. Hay más, muchas más. Con ello podemos generar fidelidad. No todo debe ser el precio.

 

Calidad-diseño de las cajas

 

Caja de cartón impresa

Estudios de mercado nos indican que cuatro de cada diez clientes comparten la imagen del envase que han recibido. Y lo suelen hacer en las redes sociales. Imagina el efecto que esto tiene en tus productos. Como acción de marketing es algo excepcional. El efecto de satisfacción se multiplica por mucho. Además voy a poner el ejemplo típico. Fíjate en cómo envía Apple sus productos. No se puede negar que el embalaje es extraordinario. Desde el iPhone más básico hasta el Mac de menos prestaciones, el diseño es extraordinario. Esto hace que lo que los anglosajones llaman el unboxing sea una experiencia fantástica. Y eso genera satisfacción del cliente con su compra. Y esa satisfacción genera más venta.

 

Acciones comerciales y de presentación

 

Como ejemplo de acciones que se pueden seguir podemos poner la inclusión en la caja de cartón de cupones de descuento para próximas compras. O también podemos hacer que el embalaje del producto parezca un regalo, por ejemplo. Vamos a razonar esto :

 

Respecto a los vales de descuento. Deben ser útiles. Digo esto último porque pasa muchas veces que vas a un supermercado que te dan un vale de descuento. Hasta aquí todo correcto. Pero después resulta que no son sobre nada que compres y consumas habitualmente. Por tanto es un vale totalmente inútil. Y eso no genera satisfacción a ningún cliente. Es más, incluso se te puede girar en contra. El cliente puede pensar que le tomas el pelo. En un caso así más vale establecer algo así como un programa de puntos si tus productos son de consumo habitual.

 

También puedes hacer que el embalase sea presentado como un regalo. La presentación siempre es importante. Y a todos nos gusta que nos hagan regalos. Y una cosa lleva a la otra. Cliente satisfecho, comparte fotos en redes sociales. Llega a todo el mundo. Aumenta la probabilidad de atraer más clientes.

 

Lógicamente todo esto parece simple si se explica así. Y si el lector piensa esto, tiene razón. Por esto indicaba al principio que todo debe estar basado en un plan estratégico elaborado minuciosamente. Debemos lograr que hacer marca con cajas de cartón sea algo realmente útil. Y hacer marca con cajas de cartón es algo que necesita perseverancia. El resultado siempre será bueno.

 

Etiquetas :  CAJAS DE CARTON   ,   CAJAS DE CARTON PERSONALIZADAS   ,   CAJAS DE CARTON IMPRESAS   ,   CAJAS CARTON

Artículos relacionados :

Consejos para retener clientes en la venta online

Personalizar tus cajas de envío de una manera inteligente

Cajas de cartón personalizadas

Comprar cajas de cartón personalizadas

Los beneficios de las cajas personalizadas

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.