Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Fidelizar clientes con cajas de cartón

Fidelizar clientes con cajas de cartón

Las cajas de cartón ayudan a fidelizar a los clientes

 

Estamos acostumbrados a oir muchas expresiones que nos son familiares. Y lo son porque en el mundo actual en el que vivimos estamos rodeados de propaganda. Son expresiones como ‘hacer marca’, ‘fidelizar clientes’, ‘clientes fieles’, ‘clientes recurrentes’...

Debo reconocer que este tipo de expresión la oigo de diferentes persones. Y es Bueno. Realmente un negocio o empresa debe estar basado en diferentes aspectos. El producto que ofrezcas es uno de ellos, quizás el principal. Sin embargo hay diferentes temes que no deben ser olvidados, porque son igual de importantes. Uno de ellos es el trato con el cliente. La fidelización del cliente es una de esas expresiones que está en boca de todos.

De actos de fidelización de un cliente los hay de diferentes tipos. El más común de todos consiste en desarrollar y explotar el sentimiento de pertenencia a algo. O dicho de otro modo, el ‘ven aquí que eres muy importante para mi’. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en muchos comercios con las tarjetas VIP. O tarjetas de descuento. Son tarjetas de cliente preferencial. Y realmente suelen funcionar en un porcentaje elevado de ocasiones.

Sin embargo, ¿ cómo se puede ayudar a fidelizar clientes usando una caja de cartón ?

Fidelizar clientes con el embalaje adecuado

 A muchas personas les puede parecer una tontería que se puedan fidelizar clientes con una simple caja de cartón. Pues nada más lejos de la realidad. Debes pensar que un cliente puede tener paciencia en diferentes aspectos. Por ejemplo, si le mandas su pedido y se retrasa algún día. Puede ser comprensivo porque ya se sabe que a veces las empresas de transporte no cumplen con lo estipulado. Pero un cliente no admitirá nunca que su pedido llegue roto por culpa de no estar bien embalado.

Fidelizar clientes con cajas de cartón

 

Por esto en Ra-pack queremos que tu negocio sea un éxito en lo que a nosotros concierne. Disponemos de muchos tipos diferentes de cajas de cartón para que envíes tus productos. Además queremos hacerte partícipe de unos consejos, frutos de nuestra experiencia :

 

-          Utiliza cajas de cartón personalizadas.

 

Todo artículo puede ser enviado en caja anónima o caja personalizada. Realmente da un poco más de trabajo diseñar lo que necesitas, pero el beneficio es elevado. Piensa que el primer impacto que recibe tu cliente es el envase o embalaje del producto. Siempre pongo el mismo ejemplo. Se trata de los productos de una empresa tecnológica que tiene como logo una fruta. ¿Te has fijado alguna vez en la altísima calidad del embalaje? Seguro que sí. Cuando compras cualquiera de sus productos, te viene embalado de un modo perfecto. Y fíjate si es bueno, que acostumbramos a guardar la caja o envase siempre. Por tanto, hablamos de un impacto duradero.

Fidelizar clientes con cajas de cartón

 

-          Embalaje fácil de usar

Reconozco que un embalaje tiene como misión proteger el producto depositado en su interior. Sin embargo me he encontrado alguna vez que no hay forma humana de abrirlo. Y eso es contraproducente. Imagina que estás ilusionado en recibir cualquier producto. Cuando llega, resulta que después de 10 minutos intentando abrir la caja, después de romperte una uña, te duelen las manos de intentarlo y no hay manera. En ese momento en el que tienes ganas de abrir la ventana y tirar el embalaje por ella, te das cuenta que éste debe ser fácil de abrir. No es una tontería, a pesar del ejemplo.

 

-          Medioambiente

 

Algunos lectores pensarán : ‘ya estamos de nuevo con el medioambiente’. Pero es que es así. En nuestro embalaje debemos hablar del medioambiente. Deberíamos señalar que somos una empresa responsable en este tema. Y también debería señalarse cómo debe hacerse para reciclar el embalaje. Se pueden escribir mensajes en la caja. De hecho es una práctica cada vez más común.

 

-          No ahorres en embalaje

 

No debes pensar en rentabilizar tus productos en base a ahorrar en embalaje. Me ha pasado en muchas ocasiones darme cuenta que un cliente hace esto. Resulta que hay empresas o personas que se esmeran en crear y vender un producto perfecto. O casi perfecto. Y viene el momento de enviarlo a sus clientes y esto lo hacen mal. Y entonces les llega en mal estado por culpa de este ahorro a destiempo.

 

Procurar un embalaje adecuado es una estrategia más de producto que no debe ser banalizada. Siempre te dará beneficios, aunque a veces parezca que es una pérdida de tiempo. Y se puede hacer de diferentes maneras. Reconozco que es una estrategia que no está exenta de dificultades. Generalmente, al diseño del logotipo o frase comercial, deberás añadir que tu proveedor te exigirá mínimos. Si realmente no son asumibles, te diría que procures utilizar pegatinas. No te arrepentirás. Es un beneficio duradero.

 

Podría seguir y extender mis consejos. Sin embargo lo que pretendo es que la idea quede bien clara. Fidelizar clientes es una acción de marketing muy importante en los tiempos que corren. Y actualmente sobran competidores, no clientes. Por tanto a estos últimos hay que cuidarlos y hacer que se sientan satisfechos. Es una estrategia de beneficio para siempre.

 

Para cualquier consulta de dejes de contactar con nosotros.

 Etiquetas :  CAJAS DE CARTON

             

     

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.