Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Las cajas de embalaje deben ser las adecuadas

Las cajas de embalaje deben ser las adecuadas

CAJAS DE EMBALAJE, DEBEN SER LAS ADECUADAS

 

Las cajas de embalaje o embalaje de tus productos, es lo primero que verán tus clientes. Y todos sabemos de la importancia de la primera imagen que algo te produce o produces. ¿Recuerdas aquello del amor a primera vista? Pues eso. Hay quien dice que la primera imagen no importa tanto. Craso error. Me pasa muchas veces, o quizás no tantas, pero sí las suficientes para darme cuenta de que lo que me entra por la vista se queda dentro de mi. Por tanto hay que pensar que las cajas de embalaje adecuadas, impactan en el cliente. De hecho siempre pongo el ejemplo de los niños. Hemos visto muchas veces que se enamoran del envoltorio. Y no siempre del contenido.

 

CAJAS DE EMBALAJE

 

No debemos pensar que las cajas de embalaje son una cuestión cualquiera. Recuerdo la primera vez que vi una caja de cartón automontable. Era en casa de un cliente que quería que le hiciera una oferta. La verdad es que quedé enamorado de ella. Llevaba una impresión muy simple, el nombre de la marca. Realmente simple. Pero estaba hecha con cartón de 1mm, el microcanal. Transmitía una imagen de elegancia altísima. Y llegué a la conclusión que a veces lo más simple es lo mejor. Y solemos tenerlo ahí al lado.

 

De todos modos voy a dar al lector unas pautas para definir sus cajas de embalaje.

 

-          Estudiemos los costes

 

 Pensarás que ya estamos nuevamente con los dichosos costes. Y es así. Es algo que nos acompañará siempre en todo lo que hagamos. Y además es así porque de eso depende que ganemos dinero o no cuando lancemos un producto. En este sentido debes siempre intentar lo que es más complicado. Se trata de ver qué te  gusta y qué puedes pagar por una simple cuestión de escandallo. Y ambos factores generalmente suelen ir en sentidos opuestos. Por tanto hay que hacer el esfuerzo siempre en encontrar el equilibrio.

 

Reconozco que me encuentro con clientes que sólo miran que el embalaje sea barato. Es una opción, pero suele ser un error. Y esto obedece a pensar que lo que importa es el producto que ofreces. Es así, pero a todos nos gusta más algo muy bien envuelto que mal envuelto. Y la impresión que produce el embalaje es impactante si es el adecuado.

 

Piensa por un momento el ejemplo de Apple. Verás que todos sus productos tienen una presentación buenísima. El artículo es bueno. El embalaje es impresionante. Y da igual su compras un Mac, un iPhone o cualquier otro producto. Siempre es lo mismo. Elegancia por las nubes para potenciar la marca. El unboxing es una sensación que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida.

 

-          Ahorro de espacio

 

Aunque pueda parecer que esto no influye en la definición del embalaje, en realidad sí que lo hace. De cajas de embalaje las hay de muchos tipos. Cajas de cartón tipo americano son lo habitual. Sin embargo hay un tipo de caja que es cada vez más usado. Son las cajas de embalaje de tipo automontable. Pocas cajas de cartón ofrecen tantas ventajas como estas. Ocupan un espacio mínimo en el almacén. Además se trata de cajas de fácil manejo y con una elegancia muy alta. Como he dicho antes la primera vez que vi una, con una impresión muy simple, quedé impresionado.

cajas automontables que ahorran espacio

 

-          No usar cajas ya usadas

 

A veces con la obsesión de ahorrar costes algunos son capaces hasta de reutilizar cajas de cartón. Es una barbaridad, porque aunque pueda parecer lo contrario, se ve a la legua. Y la imagen que entonces proponemos se va por los suelos. No debes pensar que tu producto es tan bueno o tan adecuado, que va a suplir al embalaje. Las cajas de embalaje son una cosa y el producto otra. Pero ambas deben ir cogidas de la mano.

 

-          Cinta adhesiva

 

Se trata también de algo más que un material para cerrar la caja. Una cinta adhesiva impactante también suma imagen. Utilizarla anónima no es malo, pero si te esmeras en las cajas de embalaje, no debes pinchar con estos otros pequeños detalles.

 

-          Envíos envueltos en film

 

Vamos a suponer en los casos de grandes envíos que, lógicamente se envían con palets. Envolver estos palets con plástico o film  no está de más. Asegura la mercancía, evita golpes y todo esto acaba redundando en una mejor presentación. He visto demasiadas mercancías en mal estado como para dejar de recomendar estas pequeñas cosas.

 

Para mayor información no dudes en llamarnos al 667 49 98 37 o escribir a info@ra-pack.com.

 

 Etiquetas :   CAJAS DE EMBALAJE

        CAJAS DE EMBALAJE BARCELONA                CAJAS DE CARTON    

Enlaces relacionados :

Tienda online

Cajas de cartón personalizadas

Los beneficios de las cajas personalizadas

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.