Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Reciclado o reciclable

 Reciclado o reciclable

Reciclado o reciclable

Reciclado o reciclable

Últimamente hemos tenido diferentes consultas sobre cajas de cartón reciclado y cajas de cartón reciclable. Obviamente la ecología es un tema que nos preocupa cada vez más a todos. Son demasiados los aspectos de la vida moderna que influyen negativamente en ella. Por un lado las emisiones de CO2, el efecto invernadero y un largo etcétera de conceptos. Y todos ellos van en contra nuestra. Deberíamos ser conscientes de ellos o las generaciones futuras van a tener un problema muy serio.

 Reciclado o reciclable

Volvamos al tema que nos ocupa. Cada vez es mayor el número de personas que están preocupadas por esto. Y cada vez son más las personas que quieren productos reciclados. Es decir, cajas de cartón que hayan sido fabricadas con cartón reciclado. Sin embargo hay un término que todos debemos aprender a diferenciar. Reciclado y reciclable no es lo mismo. Son términos similares, pero no son iguales.

 

-          Reciclado

En una caja de cartón fabricada con cartón reciclado, la totalidad de la materia prima básica ha sido reciclada. Es decir, para fabricar esta caja se han utilizado papeles que han seguido todo el proceso de reciclaje. Se han recogido cajas ya usadas. Se han procesado todas ellas. Se han seleccionado. Se ha aprovechado absolutamente todo para fabricar nuevamente papel reciclado. Y se ha utilizado este papel para fabricar cartón reciclado.

-          Reciclable

Hay que diferenciar de lo anterior. Toda caja de cartón es 100% reciclable. Lo que pasa es que estas cajas de cartón han sido fabricadas con papel con fibra. En estos casos, las materias primas son reciclables, pero no recicladas.

Cartera reciclada

 

La diferencia entre ambos conceptos es básicamente una sola. La primera recicla materias primas y la segunda no, aunque posteriormente se reciclará.

 Reciclado o reciclable

Además nos encontramos que en algunas cajas de cartón se lanza un mensaje ecológico. Normalmente se ve algo así como “producto 100% reciclable”. Debemos indicar que todas caja de cartón es 100% reciclable. Por tanto eso es verdad, pero es una redundancia. No deja de ser una frase con fines propagandísticos.

Esto último no es una caso aislado. Ahora el mundo se está volviendo verde. Proveedores de todo tipo de productos están esforzándose para poner un mensaje verde. En el mundo de las cajas de embalaje no es una excepción.

Ideas en carton reciclado

Valores a tener en cuenta

Somos conscientes de que el mundo de los envases sostenibles puede ser confuso. Temas de terminología como el expuesto en este artículo parecen complicados. Por tanto deberíamos tomar siempre las siguientes premisas :

Reciclado o reciclable

-          Cuanto mejor sea el contenido reciclado de las cajas de cartón, mejor. Esto se puede aplicar también a todo tipo de artículos.

-          El fabricante de cajas de cartón debería garantizar un mínimo de contenido reciclado en su producto.

-          Deberíamos lograr que estos mínimos garantizados sean al menos de un 60% de materiales reciclados.

 

En Ra-pack procuramos que al menos ese 60% sea de materiales reciclados. Nos preocupa la ecología como a toda persona que se precie. Consideramos que no podemos dejar un planeta como un solar. Y para ello debemos trabajar de una manera responsable.

Reciclado o reciclable

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.