Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tipos de cajas para venta online

Personalización de cajas para venta online

 

Hoy trataremos sobre cajas para venta online, las diferentes opciones que existen. No es un tema fácil porque hay unas cuantas posibilidades. Además acaba pasando que lo que parece un tema fácil y divertido genera mucha indecisión. Además suele ocurrir que se deja todo para el final, porque ‘total, es una caja de cartón’. Y la consecuencia es que todo el mundo acaba poniéndose nervioso. Al final, lo que debía ser un tema divertido y atractivo acaba siendo un problema. Muchas veces nos encontramos incluso que no llama o envía un mail una persona que no tiene claro cómo enfocar el tema. Te acaba soltando un ‘buenas tardes, diséñame a medida un embalaje para mi producto’. Y esto no funciona así. Uno debe tener las ideas muy claras para transmitirlas correctamente. Después ya desarrollaremos, pero siempre a partir de una idea.

cajas para venta online

Diferentes tipos de impresión de cajas para venta online

 

Puede parecer injusto pero las opciones creativas aumentan a medida que el pedido puede ser mayor. Suele pasar que las opciones de diseño más creativas son básicamente muy caras. El coste por pieza suele ser elevado y esto puede suponer un freno. Y esto es un problema porque un buen diseño es básico para una buena aceptación de producto.

 

Como opciones tenemos las siguientes :

 

-          Impresión digital de baja velocidad y bajo volumen

 

Por lo general suele ser la mejor opción para personas o empresas que necesiten pedidos pequeños de hasta unas 100 cajas. Incluso hasta 1000 o 1500 unidades. Se trata simplemente de tener la imagen con la mayor calidad posible y trasladarla a la caja. Es un proceso simple pero costoso. De hecho, como ventaja, no necesita ningún tipo de moldes de impresión. Sin embargo es un proceso cuyo mayor coste suele ser el de la tinta empleada. Por poner un ejemplo, una caja de 1€ puede llegar a multiplicar su coste por 10 o 15. 100 unidades pueden salir a un precio de este estilo, pero es que 5000 sólo se abaratan un poco. Sin embargo hay otras opciones.

cajas para ecommerce

 

-          Impresión flexográfica

 

Se trata de la opción más popular, con un coste muy asequible. Es ideal para impresiones sencillas. Como hándicaps tenemos que cada color necesita un cliché. Y cada color precisa de una máquina para hacer la impresión toda de golpe. Es decir, tiene una serie de limitaciones técnicas que hacen que las impresiones no puedan ser muy complicadas. La calidad suele ser bastante buena, pero no se pueden hacer impresiones muy elaboradas.

 

cajas impresión flexográfica

-          Alta velocidad de impresión digital

 

Igual que en el primer caso la impresión es de muy buena calidad y con las máquinas actuales se puede trabajar con velocidades altas. Las impresión a una sola pasada es de muy buena calidad. Sin embargo sigue teniendo el problema del coste, básicamente de las tintas utilizadas. Esperamos que con el tiempo y la generalización de este tipo de impresión, esto vaya cambiando. No necesita ningún tipo de clichés o placas. Sólo una foto de la mejor calidad posible.

-          Impresión offset

 

Finalmente tenemos quizás el mejor sistema que es el offset. Sin embargo requiere una inversión importante para los preparativos de impresión. Suele empezar a salir rentable a partir de las 3000 o 4000 unidades. Con estas cantidades se absorben todos los costes fijos sin problema. La calidad es muy alta.

 

¿Y cuál es el mejor proceso para cada empresa o persona?

 

Deben considerarse los siguientes factores para la toma de decisión:

 

-          Tener clara la cantidad : según la cantidad, la absorción de costes fijos afectará más o menos y será un factor decisivo a la hora de elegir.

-          Frecuencia de pedido : el fabricante siempre estará dispuesto a ofertar pedidos más frecuentes.

-          Diseño gráfico : evidentemente el mejor diseño siempre suele ser más caro que un diseño simple. Contra más complicada sea una impresión, mayor será el coste de cliché. En caso de impresión digital es distinto, ahí no importa el diseño.

-          Calendario : hay que procurar no andar siempre con prisas y dejarlo todo para el último minuto. De todos modos en el mundo en que vivimos esto suele ser habitual.

caja venta online

 

Toda esta suma de factores importan, y mucho, en lo que deberá ser la impresión final.

 

Para cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos en el 667 49 98 37. También en el mail info@ra-pack.com.

 

ETIQUETAS :  CAJAS PARA VENTA ONLINE     CAJAS PARA TIENDA ONLINE     EMBALAJE VENTA ONLINE    EMBALAJE PARA TIENDA ONLINE

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.