Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Conceptos sobre cajas de cartón (II)

Conceptos sobre cajas de cartón (II)

Conceptos sobre cajas de cartón (II)

 

En el capítulo anterior iniciamos una serie de artículos en los que vamos a procurar aclarar conceptos de cajas de cartón.

 

Hago esto porque me encuentro en muchas ocasiones en que me llama un cliente para hacer una consulta. Y veo que para hacerla, él mismo está sufriendo porque se da cuenta que desconoce muchos términos. Partiendo de la base de que nadie debería sufrir por ello (para eso se pregunta), lo que pretendo es que la terminología básica esté al alcance de todo aquel que la necesite. Normalmente una persona ve una caja de cartón y piensa que eso no es nada. Y nada más lejos de la realidad. Cuando coges una caja de cartón de cualquier tipo delante de ti, ni te imaginas la cantidad de tecnología e inversión que hay detrás de ella. Te quedarías sorprendido.

Hablo en el párrafo anterior de terminología básica. Sólo básica. Evidentemente no voy a pretender que alguien lea este artículo y sea un experto en el sector. Esto no funciona así. Siempre, una persona que necesite informarse de algo, deberá marcar un número de teléfono y preguntar. La asistencia que pueda dar una persona que cada día trabaja en ello no va a ser sustituida por un diccionario. Dicho esto, vamos a seguir con la construcción de ese mini diccionario. En al capítulo anterior nos centramos en conceptos como tipos de cartón, canal y hendidos. Con esto ya sabemos mucho. De hecho, sabemos lo básico. A partir de ahí ya se puede empezar a configurar mentalmente una caja de cartón.

 

-          Cómo medir una caja

 

Voy a extenderme un poco más de lo habitual en este concepto. Y te voy a decir una cosa que te va a sorprender : una caja de 60x50x30 cms (largo x ancho x alto) es más barata que una de 50x60x30. Uno puede pensar que una base de 60-50 es lo mismo que una de 50-60. Es cierto. Pero a nivel de desarrollo de plancha, la segunda plancha es mayor. Y por tanto, al llevar mayor materia prima, es más cara. Y todo esto, cuando la utilidad es la misma. Por esto el hecho de medir una caja es importante. Vamos a razonar el motivo. En una caja de base 60x50, las aletas de 60 deben cubrir los anchos de 50. Por tanto, serán más pequeñas que en una de 50x60, donde las aletas de 50 deben cubrir las lados de 60. Ya ves, por un tema de desarrollo, la plancha es mayor en el segundo caso. Y todo ello cuando la utilidad es la misma. Por tanto, vamos a determinar cómo base que una caja debe ser medida en el formato :

 

                                                        LARGO x ANCHO x ALTO

como medir una caja de carton

 

Otra cuestión es la altura. La altura siempre debe ir al final. Debes tener en cuenta, estimado lector, que en este sector tenemos nuestras costumbres. Como en todos. Y la altura siempre va al final. Por ejemplo : si pides una caja de 60x50x15, el fabricante entenderá una base de 60x15 y una altura de 15. No es lo mismo. Además, los costes cambian de nuevo debido al desarrollo.

 

-          Medida interior y exterior

Reconozco que aquí no suelo tener demasiado problema. En general las personas que buscan, saben entender lo que es la medida interior y la exterior. La medida exterior es la medida que da la caja una vez está montada. Nada más. Pero debes tener en cuenta que en general, lo que te interesa, es la medida interior. La medida interior es la que dirá si el producto que vas a poner en la caja cabe o no. Por tanto, recuerda siempre de medir con cuidado tu producto. No tendría sentido equivocarse y después tener que realizar una devolución. La devolución debe ser un recurso final, porque cuesta dinero a todos. Por tanto, antes de hacer un pedido, mide bien el producto. Intenta ver si cabe de pie. En caso contrario, si las medidas no encajan bien, intenta ponerlo tumbado. A veces he recomendado productos tumbados para ahorrar espacio. Una figura de cristal no podrá ir así. Pero a lo mejor un libro o un juguete sí. De este modo te ahorrarás cajas a medida y podrás usar cajas standard. Para cantidades pequeñas será mucho mejor.

 

-          Personalización de la caja de cartón

 

En muchos artículos he comentado que las cajas deberían ser preferentemente personalizadas. Básicamente por una cuestión de marca o publicidad gratuita. O casi gratuita. Sin embargo hay que reconocer que depende del caso. Sí, efectivamente hay veces en los que las cajas personalizadas no son necesarias. Por ejemplo en una mudanza. En un caso asó lo que importa es que la caja sea resistente. Para qué vas a necesitas tu nombre en este caso? Para nada.

 

El problema vendrá cuando el pedido a realizar no cubra unos mínimos de producción. Esto hay que explicarlo. Técnicamente se puede hacer una sola caja personalizada con logo. Pero el coste será tan estratosférico que no vale la pena. Ni para el que la compra, ni para quien debe fabricarla. Imagina por ejemplo que quieres una sola caja de una medida determinada. Y la quieres con tu logo. ¿Estarás dispuesto a pagar 55 € por la caja? Lo dudo. Sería una burrada. Pero no quiero extenderme en el concepto. Para lo que nos atañe, para personalizar una caja se necesitan unos mínimos. Y esos mínimos hay que cumplirlos o la producción no es posible. Los mínimos suelen ser de unos 1000 metros cuadrados. Por tanto, esos metros divididos por la dimensión de la plancha, nos da el número de cajas que hay que fabricar como mínimo.

 

Si las cantidades las consideras excesivas para tus necesidades, hay una posible solución. No es la mejor, pero sirve. Se trata de hacer unas pegatinas con el logo y pegarlas a la caja. Es una solución que proponemos en bastantes ocasiones. Sabemos que funciona bastante bien.

 

COMO MEDIR UNA CAJA

CAJAS DE CARTON

CAJAS DE CARTON EN BARCELONA

CAJAS DE CARTON EN A CORUÑA

 

 

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.