Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Personalizar tus cajas para envíos de una manera inteligente

Personalizar tus cajas para envíos de una manera inteligente

 

Las cajas para envios deben estar cuidadosamente preparadas para cumplir con su cometido. Sin embargo, ¿Cuál es ese cometido?

 

El envío de un pedido va mucho más allá de ser una gran entrega. Hay un factor determinante para que el cliente considere que está plenamente satisfecho. Lo que en términos Anglosajones se llama en unboxing no es una cuestión baladí. El unboxing debe ser lo más satisfactorio posible para el cliente. ¿Qué ganaremos con ello? Que al quedar plenamente satisfecho, consciente o inconscientemente quede plenamente satisfecho. De este modo no le quedarán dudas a la hora de repetir una experiencia de compra online.

 

Titubeos en nuestra primera compra online

 

Recuerdo la primera vez que realicé una compra online. Mis dudas eran muchas. Las tenía sobre seguridad en la forma de pago, en cómo llegaría el paquete y en qué debería hacer si el proveedor no cumplía con su obligación. Realmente estoy seguro que esto le pasa a infinidad de usuarios, cuya mayoría actualmente siguen realizando compras online.

 Mi primera duda fue en la forma de pago. Estamos oyendo tantas cosas sobre estafas por internet, que dudé hasta el último instante. Rellenar los datos personales para el envío no era complicado, pero dudaba de que llegaran dónde debían. Y También que se les diera el uso correcto. Pero lo principal fue en el momento de introducir los datos de mi tarjeta de crédito. Antes de hacerlo, revisé todo lo revisable, pero tuve que hacer acopio de valor antes de rellenar el formulario y hacer ‘clic’. Ese clic reconozco que cambió mi vida. Todo fue genial. Ningún problema con los datos, aunque sabemos que hay mucho tráfico con ellos, pero con la tarjeta todo fue correcto. Es como debe ser.

 

Las cajas para envios

 

Pero claro, después de esto venía otro momento importante, que era la logística de mi pedido. Y por logística no me refiero únicamente a si el transportista cumple sus plazos o la caja me llega en buen estado. Eso también. Básicamente me refiero a que la caja que contenía mi pedido estuviera correctamente determinada. Este aspecto, que a muchos ni se nos ocurre, no es gratuito. He recibido a lo largo de mi vida pedidos en un estado deplorable. Hay que tener en cuenta que las cajas para envios pueden estar correctamente fabricadas, pero mal diseñadas. Y un mal diseño puede implicar que el envío sea un fracaso. Puede ser porque la caja llega rota, chafada o en un estado no deseable en general. Y os puedo garantizar que eso influye positivamente o no en tu siguiente pedido.

cajas para envios

Volviendo a mi primera experiencia, el unboxing fue genial y me dejó realmente sorprendido. Y además agradablemente sorprendido. Se notaba que detrás de ese envío había muchas horas de pensar e intentar hacer las cosas bien por parte del proveedor. Y debo reconocer, como he hecho en diferentes ocasiones, que esa experiencia marcó mis hábitos de compra.

 

Factores a tener en cuenta para definir las cajas para envios

 

-          Generales

Lógicamente están los factores generales que siempre deberemos tener en cuenta para definir las cajas para envios. Son cuestiones como tamaño de la caja para ocupar el menor espacio posible. Otro será la resistencia de la misma. No podemos permitir que el pedido llegue en mal estado por elegir una caja cuyo único factor decisivo ha sido el precio. Se trata de una tentación de muchos responsables de compras. Pero esta tentación suele traer problemas de imagen y coste. Y algunos son irreparables.

 

cajas para envios con papel de relleno

-          Poner algo más que relleno

Este es un tema que todavía muchas empresas tienen un poco verde. Y no me refiero al color verde, sino a que mucha gente no le da importancia. Y la tiene. Muchas veces he recibido cajas para envios con mi pedido depositado en su interior. Sin más. ¿Y qué problema hay, pensarán algunos? Pues que mi pedido ha estado ‘bailando’ durante todo el trayecto. No ha ido seguro y depende de qué hayamos comprado se puede haber deteriorado.

Sin embargo, cuando lo recibo con material de relleno (clic para ver) interior, entonces el aspecto cambia totalmente. Lógicamente hay veces que no hace falta, puesto que lo pedido encaja perfectamente en la caja. Pero son los casos más raros. Suelen utilizarse diferentes tipos de relleno. Lo habitual suelen ser papel kraft, virutas o papel de seda. En este último caso recomendamos siempre darle colorido al envío. Papel de seda de colores es un método perfecto. Puedo garantizar que el unboxing se convierte en una experiencia fantástica. Y esa experiencia nos deja una predisposición total a repetir compra online y repetir proveedor. Ya lo ves, ganamos todos.

cajas para envios con plástico burbuja

 

-          Personalizar las cajas

Todo material de embalaje puede ser personalizado. Tal vez implique realizar un gasto adicional y esto no guste, pero los beneficios son incalculables. Puedes personalizar la caja, los sobres, el papel de seda, el papel kraft. La imagen que transmitirá tu envío será inmejorable. Simplemente deberás tener en cuenta que personalizar cualquier material implicará que el fabricante te exija unos mínimos. Pero el beneficio que recogerás, material o inmaterial, será mucho mayor. De mi experiencia puedo decir que normalmente veo que hay tendencia a personalizar hasta las etiquetas de envío. Sin embargo lo que aquí nos atañe son las cajas para envios. Y las cajas de embalaje son lo más fácilmente personalizable.

 

caja para envio

-          La presentación

La presentación debe ser lo más ordenada posible. Presentar una caja con el producto ‘tirado’ en ella no genera confianza en la persona que lo recibe. Una presentación con los artículos bien protegidos, embalados y debidamente envueltos de material de relleno, hará que tu cliente confíe en ti y que esté dispuesto a repetir una experiencia de compra online con tu empresa. Y eso es lo que queremos, ¿verdad?

 

Para preguntas o consultas adicionales no dudes en contactar con nosotros. Nuestro teléfono es el 667 49 98 37 y nuestro mail info@ra-pack.com.

 

 Etiquetas :   CAJAS PARA ENVIOS   ,   CAJAS AUTOMONTABLES   ,   CAJAS PARA ENVIOS MADRID   ,   CAJAS PARA ENVIOS BARCELONA

 

 Enlaces relacionados :

Comprar cajas de cartón online

Tendencias del embalaje para venta online

Los beneficios de las cajas personalizadas

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.