Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Errores más comunes al buscar cajas de mudanzas

Errores más comunes al buscar cajas de mudanzas

Errores comunes al buscar cajas de mudanzas

 

¡Cajas de mudanzas! ¿Cómo son? ¿Cuánto miden?

Este tipo de preguntas son bastante habituales cuando me llama un cliente preguntando si tenemos. Y lo primero que sorprende es que te das cuenta de que las personas creen que hay algún tipo de caja y medida que están homologadas. Nada más lejos de la realidad. Para hacer una mudanza puedes utilizar lo que te plazca. Así de simple.

Vamos a ver el tema con mayor profundidad. Hacer una mudanza es algo traumático, que la mayoría hemos pasado en algún momento de la vida. Por experiencia propia te das cuenta que parecen infinitas. Parece que nunca se vayan a acabar. Te preguntas cómo has sido capaz de llegar a tener tantas cosas en tu casa. Incluso recuerdo que una vez hecha la mudanza, las cajas por abrir están amontonadas. Parecen un muro. Pero quiero destacar que, como fabricante, elegí las correctas. Se había hecha la mudanza y estaban ahí, llenas pero intactas. Y a eso voy.

 

Cajas de mudanzas adecuadas

Como decía en la introducción, todo el mundo quiere gastar lo menos posible al comprar cajas de mudanzas. Es lógico. Hay dos maneras de hacer una mudanza. La primera consiste en contratar a profesionales, que es lo recomendable. La segunda consiste en empaquetar todos los enseres uno mismo. Después habrá que llevar los bultos al nuevo domicilio. Pero el coste es mucho menor. Por tanto, si elegimos la segunda opción, elegimos ahorrar. Y entonces lo que tenemos que hacer es buscar las cajas más adecuadas. No tenemos que comprar cualquier cosa por ser barata. Pero tampoco debemos extralimitarnos en comprar cajas de mucha calidad.

Errores comunes

Pensar que da igual, que sólo es una caja y que todas aguantan igual

Fíjate, querido lector, en la última parte del título. Se tiende a pensar que ‘todas aguantan igual’ y que por tanto, ‘el más barato’. Eso no es así. Para empezar en una mudanza hay objetos de diferente índole. Puedes tener libros, mantas, ropa, vajilla, copas, juguetes. Ya ves que no todo es lo mismo. Por tanto, las cajas de mudanzas deben ser las adecuadas para dar respuesta a todo esto. El peso de cada cosa es diferente. Pero debes tener en cuenta que seguramente mezclarás todo tipo de objeto. Vamos a dar pautas y verás el motivo:

  • Libros : por razones obvias deben ir en cajas de canal doble, que sean resistentes.
  • Juguetes : pueden ir en cajas de canal doble o cajas de canal simple. En este último caso deben ser resistentes.
  • Mantas : lo suyo es que se transporten en cajas de canal doble.
  • Ropa : las prendas de manga como abrigos, trajes, camisas o pantalones, deberían ir en cajas armario.
  • Vajilla : pesa mucho. O la llevas en cajas de canal simple muy fuertes y pequeñas, o en cajas de canal doble.
  • Copas, cristal en general : deberás protegerlas con papel y depositarlas en cajas. No importa el canal.

 

Podría poner más ejemplos. En una casa hay muchas más cosas, pero no terminaría nunca. Lo que vengo a decir es que no todas las cajas aguantan igual. Por tanto, cuando pides precio por cajas de cajas de mudanzas, ni son todas iguales ni aguantan lo mismo. Lo que sería lógico es que te dejaras asesorar por ‘atención al cliente’ de la empresa a la que llames. Ellos te guiarán.

Pensar que sólo importa el precio

Siguiendo con lo que decía en el punto anterior, no sólo vale el precio. Estamos de acuerdo en que de una fabricante a otro puede haber demasiada diferencia de precio. Cierto. Pero ante todo lo que importa es que las cajas de mudanzas que compres, cumplan su cometido. Y éste consiste en que lleguen a tu domicilio en perfectas condiciones.

 

Pensar en la mudanza con tiempo

A veces me sorprenden determinadas personas cuando llaman con un mes de antelación por este tema. En esos casos, poco habituales, me tengo que quitar el sombrero. Lo más probable es que estas personas hagan una mudanza sin morir en el empeño. Es un modo de hablar, lógicamente, pero se cambiará de domicilio en condiciones óptimas. Son personas que se dejan asesorar, que preguntan y que investigan cómo hacer las cosas. Debería ser siempre así. Sin embargo este es el caso más raro. Lo habitual es que te llame un cliente diciendo que necesita cajas de mudanzas para la tarde. La mayoría funciona así. Y a estas personas, por desgracia, la mudanza les supera. 

Doblar toda la ropa 

Otro error. Doblar todas la ropa para ahorrarse enviarla colgada en una caja armario es un error que se suele pagar con tintorería. Si empiezas a doblar la ropa pensando que son trapos, acabarás llevándola a la tintorería. La deberán planchar, etc. Y al final te habrás ahorrado un dinero en cajas armario que lo invertirás sobradamente en arreglos.

Llenar cajas de mudanzas sólo con libros

Por poder, se puede hacer. Pero esas cajas de mudanzas deberán de ser muy fuertes. Las hay. En ra-pack tenemos en varias medidas. Pero después deberás levantarlas. Y el esfuerzo de levantar una caja que sólo lleve libros en su interior no es recomendable. Más vale utilizar cajas llenas con libros, junto a otros objetos de poco peso. Así, de este modo, vamos alternando. De esta manera te ahorrarás dinero. Se trata de racionalizar, no de escatimar. 

Buscar  cajas grandes para llenarlas mucho

Otro más. Y es bastante habitual. Debes pensar una cosa : si coger una caja grande y la llenas hasta arriba, no podrás moverla. Las cajas deben ser manejables y las mayores, por definición, no lo son.

Conclusión

Podríamos seguir exponiendo diferentes errores que solemos detectar. En nuestra página, como referencia, encontrarás packs de mudanzas. Si miras la composición verás los diferentes tipos que recomendamos. A partir de ahí puedes adquirir uno de estos packs o tomarlos como referencia y adaptarlos a tu mudanza. Hay que tener en cuenta que una mudanza es algo pesado y a veces frustrante. Espero que esta exposición de errores te ayude a no cometerlos. Se trata de racionalizar el gasto, no de escatimarlo y hacer las cosas de cualquier manera.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.