Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Qué tipo de cajas de cartón necesitas?

¿Qué tipo de cajas de cartón necesito?

 

De cajas de cartón las hay de muchos tipos. El embalaje de un producto tiene mucha complicación, por tanto resulta esencial determinar el tipo de caja necesaria. Lógicamente, las cajas necesarias siempre dependen de para qué vayamos utilizarlas.

cajas de cartón

 

Debemos considerar siempre las cajas de cartón como aliadas en nuestro negocio. Una parte de él consiste en coger una caja de embalaje, llenarla de producto y enviarla a destino. El destino suelen ser nuestros clientes, aunque evidentemente también podemos querer almacenar en lugar de mandar. Sin embargo, el uso determinará, sin lugar a dudas, el formato de embalaje necesario.

 

En todo caso el mercado nos ofrece multitud de posibilidades. Y a priori esto es bueno, sin embargo este factor puede convertirse en una arma de doble filo. La razón es muy simple: cuando tienes mucha variedad para elegir, puedes equivocarte muy fácilmente. Por tanto hay una serie de factores a tener en cuenta siempre que debemos definir un embalaje. La cuestión es que si tienes que apilar cajas con producto, o enviar al otro lado del mundo, la caja es diferente. O si además tienes que almacenar alguna cosa, habrá seguro otro tipo de caja de cartón para eso. Por tanto, ¿qué tendremos en cuenta para definir la caja adecuada?

 

Aspectos necesarios a tener en cuenta para definir tus cajas de cartón

 

-          El peso de los artículos

 

Ante todo es fácil de suponer que el peso de la mercancía va a influir en el tipo de caja de embalaje. Aquello típico del grosor del cartón es un argumento más que válido. Sin embargo los hay de otro tipo. El formato también importa. O cómo se va a mover la caja de un lado a otro. Me refiero, en este último caso, a si la caja o cajas de cartón estarán depositadas encima de un palet.

 

En caso de artículos de poco peso recomendaremos siempre usar cajas de cartón de canal simple. Es obvio. Una caja de este tipo, con un solo canal (papel ondulado interior) está pensada para esto. Hay otros factores que también influirán, como son la calidad de los papeles. Sin embargo esto ya es tema de otro artículo.

 

-          Destino final y medio de transporte

 

Se trata de otro factor muy importante para determinar el formato de la caja. Vamos a suponer que necesitamos cajas de cartón para enviar nuestros productos a los clientes. Y resulta, por ejemplo, que estos clientes están en el otro lado del mundo. En casos así, el formato, grosor y calidad de cartón influyen mucho. El riesgo de despreciar estos factores podría tener consecuencias en cómo llegue el producto a destino. Pero podría pasar que necesitemos unas pocas cajas de cartón para almacenar objetos que no estamos utilizando. En este caso, probablemente no necesitemos un tipo de caja tan resistente. Y además el formato podría ser diferente.

En el primero de los dos casos, en términos genéricos recomendaríamos cajas de cartón de canal doble. Deberían ser fabricadas con papeles de calidad y alto gramaje. En el segundo caso, las mismas cajas podrían ser algo más sencillas. También generalizando, necesitamos en este segundo caso un tipo de caja más económico. Decimos ‘generalizando’ porque hay multitud de casos de almacenaje, y cada caso es un tema distinto al anterior.

 

-          Cuestiones de diseño

 

Este ya es otro capítulo diferente, que además se solapa con el packaging. La diferencia entre embalaje y packaging es simple. El segundo trata sobre diseño de envases que suelen ir directos a cliente/consumidor. El primero, el embalaje, es el tipo de caja que se utiliza para enviar los envases. Muchas veces podemos ver una caja de cartón de canal simple o doble, en cuyo interior se depositan infinidad de pequeños envases.

cajas de cartón

 

Sin embargo también hay cajas de cartón que llegan a emular el packaging muy elaborado. Entre otras razones por un tema de coste. En casos así podemos utilizar cajas de cartón automontables. En nuestra tienda disponemos de estas cajas en existencia, en dos modelos diferentes. Se trata de cajas de cartón que pueden ser utilizadas como cajas de regalo. O cajas para envíos de venta online, por ejemplo. Puedo garantizar que una de estas cajas con una buena impresión le dará una imagen inmejorable a tus productos.

 

-          Cuestiones finales

 

Podríamos seguir extendiéndonos durante horas sobre un tema como este que tiene un componente extremadamente genérico y subjetivo. Sin embargo lo que pretendemos es intentar transmitir que hay multitud de formatos de cajas de embalaje. Y además, que el hecho de usar un u otro, dependerá siempre del uso concreto para lo que lo estemos buscando. Si te entretienes un momento en visitar nuestra tienda online en ra-pack.com, verás muchos de estos formatos diferentes. Tienes que añadir además, las diferentes medidas de cada uno de ellos.

 

 Enlaces relacionados :

Nuestra categoría de cajas de cartón

- Artículo : cajas de cartón, no todas son iguales

 - Artículo : cajas de cartón, garantía de éxito

Etiquetas :  CAJAS DE CARTON   ,   CAJA DE CARTON   ,   CAJAS DE CARTON BARCELONA   ,   CAJAS DE CARTON MADRID   

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.